Un nuevo estudio confirma la eficacia de NEM® para la salud articular del Mejor Amigo del Hombre

Smiling child and his lovely dog.

Nos alegramos anunciarles la publicación de un nuevo estudio clínico en perros por la revista Veterinary Medicine: Research & Reports, evaluando la eficacia de la membrana de cáscara de huevo, comercializada bajo la marca NEM® como ingrediente para la salud articular.

¿Cómo se realizó el estudio?

En este estudio de 6 semanas, multicéntrico, de doble ciego, controlado con placebo, han participado 8 clínicas veterinarias para evaluar la eficacia, seguridad y tolerancia de NEM® para el mantenimiento de la función articular en perros. Cincuenta y un perros con una función articular subóptima de leve a moderada recibieron NEM® por vía oral, 6 mg / lb. (~ 13,5 mg / kg) o un placebo, una vez al día durante 6 semanas. Los cambios en la función articular, la comodidad de las articulaciones, y la calidad de vida en el grupo NEM® frente al grupo placebo fueron evaluados tanto por los dueños de perros que por veterinarios, ya sea a través del CBPI, consistiendo en una encuesta reconocida (evaluación del dueño a 1 semana y 6 semanas) o del VCSA, evaluación veterinaria a 6 semanas. Además, los cambios en los niveles séricos del CTX-II, biomarcador de la degradación del cartílago, también se evaluaron a las 6 semanas.

Resultados del estudio

Los resultados mostraron que la suplementación con NEM® tuvo un efecto rápido y duradero en el bienestar articular (observado a 1 semana por los dueños, y confirmado a las 6 semanas por los veterinarios) y mejoró la función articular rápidamente, en 1 semana, traduciéndose en una mejor calidad de vida (observación por los dueños a 6 semanas). Además, NEM® demostró un profundo efecto protector del cartílago después de 6 semanas de suplementación (niveles en la sangre de CTX-II). Así mismo, un breve análisis demostró que una proporción significativa de los perros suplementados con NEM® mostraron efectos beneficiosos para la salud articular clínicamente significativos.

Para obtener más información sobre la investigación sobre NEM, visite nuestra página Respaldado por datos científicos.

Tags:

Comments are closed.